El ex alcalde socialista y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha culminado “su semana fantástica” o su “hebdomadis horribilis” según se mire.

Tras ocultarse ante la opinión pública por la traída de 1134 migrantes en régimen abierto a unas instalaciones militares de Alcalá de Henares por parte del Gobierno en funciones de la nación, salió en la redes sociales a dar su apoyo al sí a la amnistía inconstitucional de Pedro Sánchez en la consulta interna celebrada el PSOE de Alcalá de Henares.

Esta política errática de Rodríguez Palacios y casi de “catacumba” durante esta semana ha venido acompañada del crecimiento exponencial de la popularidad de su némesis y actual alcaldesa del municipio Judith Piquet. La crisis migratoria le ha servido en bandeja a Piquet la presencia en medios nacionales, disparándose la popularidad de la alcaldesa por haberse mantenido firme frente al “trágala” de los inmigrantes que pretende imponer Pedro Sánchez a los alcalaínos.

La imagen de Piquet se ha fortalecido a pasos agigantados al tiempo que el otrora alcalde se quedaba capitidisminuido por decisiones que van más allá de lo municipal. Quien se lo iba a decir a los socialistas complutenses que se pasaron la legislatura pasada despreciando y mirando por encima del hombro a la ahora alcaldesa, pero la política ya sabemos todos que se escribe con renglones torcidos.

“He votado SI en la consulta del @psoe para la formación de un nuevo gobierno de progreso con @sanchezcastejon . Quiero que España avance en Derechos, Justicia Social y Concordia”, se ufanaba en sus redes sociales.

LA LEY DE AMNISTÍA

La ley de amnistía que planea el Gobierno de España supondría, según los expertos jurídicos consultados, “la ruptura del orden constitucional, la desaparición de la igualdad de los españoles ante la ley, ya que se perdonan delitos recogidos en el Código Penal a personas por el mero hecho de ser independentistas y participar en su causa”. Aparece la justicia de casta que deja impunes a un sector de la población frente a otros.

Los sorprendente es que Rodríguez Palacios apoyo integro este pacto de gobierno de Sánchez que incluye perdonar 15000 millones en deuda perdonada a Cataluña que tendrán que pagar a escote todos los españoles incluidos los vecinos de Alcalá de Henares, a los que el Gobierno no tiene previsto condonarles la deuda municipal de su Ayuntamiento cifrada en 130 millones.

Esto le debe parecer bien al todavía portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá, ya que en ningún momento dijeron lo contrario en esta semana fantástica de los socialistas alcalaínos.

Lo malo es que la hemeroteca de las redes sociales no perdona.
Hubo un tiempo en que a los socialistas complutenses y a su todavía líder nos les parecía tan bien apoyar a la causa indepe.

“PdeCAT y ERC no pueden dar lecciones al PSOE y en el 1 de Octubre lo que quieren es fracturar Cataluña y España” decía Rodríguez Palacios en septiembre de 2017. Incluso salían a defender a los policías que actuaron como se puede ver en los tweets que colgaron en aquellos días.

POR SOBREVIVIR

Pero, los tiempos cambian que es una barbaridad y todo sea por amarrarse a la silla. Rodríguez Palacios y el PSOE de Alcalá ha decidido pasarse al marxismo pero no al de Karl sino al del humorista Groucho que decía aquello de “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”. Pues eso la semana fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *