La cuarta edición de Complutum Renacida regresa para transformar las calles de ALCALÁ DE HENARES en un escenario romano del 30 de abril al 5 de mayo, consolidándose como una celebración de recreación histórica a nivel regional y nacional.

Durante seis días, Alcalá vuelve a la época romana ofreciendo conferencias, un campamento romano con actividades organizadas por cerca de cien recreadores históricos de toda España, un desfile militar, visitas guiadas y teatralizadas por la ciudad romana. La Casa de Hippolytus albergará un mercado romano lleno de vida y sorpresas, junto con un imponente Circus Maximus que promete espectáculos inolvidables.

Entre las actividades habituales como ‘De Cañas con los Romanos’ (charla interactiva de expertos en Historia Antigua en el Hostel Complutum), habrá novedades como las bailarinas romanas de la escuela de danza Pilar Barbancho, que ofrecerán actuaciones en el recinto amurallado y un taller sobre la historia de las castañuelas, conocidas por los romanos.

El mercado romano traerá puestos de calidad, pasacalles y un emocionante Circus Maximus donde se realizarán luchas de gladiadores y carreras de aurigas en un anfiteatro con capacidad para 1,500 espectadores. Las entradas ya están disponibles en entradas.com.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La alcaldesa, Judith Piquet, junto con la primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, presentaron el evento el miércoles. También participaron en la presentación el grupo Upsala, el representante de Musical Sport, Adrián Iglesias, y el representante de la Asociación Ab Urbe Condita, Álvaro Hernández.

«Nuestra historia como ciudad romana, una de las más importantes en el centro de la Península hace cerca de dos mil años, es motivo suficiente para convertir este evento en una gran celebración para los alcalaínos y para compartirlo con todos los madrileños y visitantes», destacó Piquet.

La alcaldesa también destacó el yacimiento de Complutum, que cuenta con instalaciones renovadas, incluida la Casa de Hippolytus, y resaltó la exposición temporal en el Museo Arqueológico y Paleontológico regional, convirtiendo a Alcalá en «la auténtica capital arqueológica de la Comunidad de Madrid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *