
La Alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, transmitió esta mañana al Papa Francisco el «orgullo» de todos los alcalaínos por su visita a la ciudad complutense, durante una audiencia privada celebrada en el Vaticano con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de España.
El Papa Francisco recibió en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a la alcaldesa Judith Piquet y a los otros alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en conmemoración del 30 aniversario de dicho grupo.
El Santo Padre tiene un vínculo especial con Alcalá de Henares, ya que residió en la ciudad durante algunos meses en el año 1970-71. En aquel entonces, Jorge María Bergoglio, un sacerdote argentino recién ordenado de 34 años, realizó una estancia en la residencia de la Compañía de Jesús, en el actual Colegio San Ignacio de Loyola del Ensanche. Durante su estancia, participó en actividades de oración, estudio y reflexión grupal, además de realizar labores de asistencia entre los más necesitados.

Durante la audiencia, la Alcaldesa Piquet y el Papa intercambiaron opiniones sobre el patrimonio de Alcalá de Henares, así como sobre temas como la inmigración y la natalidad. «Ha sido un verdadero honor representar a todos los alcalaínos aquí en el Vaticano», afirmó Piquet.
Posteriormente, los alcaldes españoles fueron recibidos por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la Sala Principal de Campidoglio.