El barrio de El Olivar, en Alcalá de Henares, está experimentando una serie de mejoras urbanísticas y de movilidad gracias al impulso del gobierno local. La presidenta de la Junta Municipal de Distrito III, Esther de Andrés, ha destacado el compromiso de su equipo con la mejora continua de este y otros barrios del municipio.

En estrecha colaboración con la comunidad local y su asociación de vecinos, se han realizado diversas intervenciones para abordar las necesidades más urgentes del barrio. La inversión de más de 35.000 euros en reparación y asfaltado de calles, a solicitud de la Asociación de Vecinos debido al deterioro sufrido, es solo una muestra del compromiso del gobierno local con la calidad de vida de los residentes.

Además, se están llevando a cabo acciones para acondicionar las rotondas municipales, mejorando su aspecto y funcionalidad. La mejora del acceso al barrio desde la Avenida de Daganzo ha permitido también una optimización en la frecuencia de los autobuses, con la creación de tres nuevas paradas de la línea 9 de autobuses urbanos, una largamente solicitada por los vecinos.

En cuanto a las instalaciones deportivas, se están realizando gestiones para la creación de una nueva área de equipamientos públicos en una parcela específica, con la colaboración económica de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Este proyecto, que abarca una superficie considerable, busca fortalecer la oferta de espacios recreativos y sociales en el barrio.

Esther de Andrés destaca el trabajo conjunto con la Asociación de Vecinos para impulsar actividades y proyectos que beneficien a la comunidad, desde la organización de eventos hasta la mejora de infraestructuras. El objetivo es dotar al barrio de El Olivar de los servicios educativos, sanitarios y de transporte público adecuados, así como de espacios seguros y recreativos para el disfrute de todos sus residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *