El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá Javier Rodríguez Palacios se siente a gusto en el “magma sanchista”. Lo que a ojos de los socialistas son cambios de opinión y a ojos de la opinión pública es mentir de manera descarada y sin ruborizarse es una de las características del actual Gobierno de Pedro Sánchez y Rodríguez Palacios no ha querido ser menos.

En su primera intervención en el Congreso de los Diputados el ex alcalde de Alcalá de Henares y portavoz socialista actual no ha dudado en hacer apología de los carriles bici y defender que “el gobierno de España apuesta por la movilidad sostenible y la bicicleta”.

Rodríguez Palacios ha afirmado que más de 100 ayuntamientos se han unido para transformar sus ciudades haciendo carriles. Además, se ha adornado criticando a los partidos de la oposición y señalando que “el PP tiene que decidir si acompañan a estos ayuntamientos o niegan el cambio climático como hace Vox”.

El problema que tiene el ex alcalde es que la distancia que separa la ciudad complutense de la carrera de San Jerónimo es bastante corta y no han tardado en salir vecinos de Alcalá a recordarle en las redes sociales que el “rotondas”, como es conocido Rodríguez Palacios en Alcalá, quitó todos los carriles bici de la ciudad sustituyéndolos por un engendro llamado carril 30 que puede ser usado por vehículos con motor.

La polémica de estos carriles viene porque os conductores de vehículos a motor usan el carril mal, no dando prioridad a los ciclistas, y no reduciendo la velocidad a 30 km/hora. Y a Rodríguez Palacios no se le ocurrió otra cosa que llenar de estos carriles desatando las críticas vecinales y de los ciclistas.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha visto la oportunidad de salir de en tromba y la polémica no ha hecho más que empezar.

https://twitter.com/AntonioSalda92/status/1767629401003323639?s=20

El concejal de Obras y Servicios Antonio Saldaña criticaba a Rodríguez Palacios:” En serio, ¿No tenías otro tema del que hablar? Que poco te quieren tus compañeros o que poco te conocen…”, le espetó el concejal cuya publicación en redes dio lugar a una lluvia de críticas en las redes sociales.

Se confirma así que el ex alcalde ha cruzado el umbral del socialismo moderado para sumarse al alboroto sanchista en el que las cosas son buenas o malas, verdaderas o falsas dependiendo del partido que las defienda y qué momento las defienda.

El paso de Rodríguez Palacios por el Congreso está siendo más que discreto, pocas intervenciones en Comisiones de segundo nivel y desempeñando papeles secundarios pero la esperanza es lo último que pierde el ex regidor alcalaíno. Con lo rápido que avanzan los acontecimientos como consecuencia del caso Koldo quien le dice a el que no puede terminar sustituyendo a alguno de los múltiples afectados que irán cayendo por la macrotrama de corrupción de las mascarillas. Animo y a perseverar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *