Alcalá de Henares ha honrado este lunes a las víctimas de los atentados del 11M, 27 de ellas del municipio, en el vigésimo aniversario de la masacre.

En el marco del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo y en homenaje a los afectados por el 11M, cientos de ciudadanos se sumaron al tributo en el aniversario del ataque terrorista que cobró la vida de 192 personas.

La ceremonia, llevada a cabo en la estación de tren junto al monumento en memoria de las víctimas, contó con la participación del grupo de cámara de la sección juvenil de la Orquesta Ciudad de Alcalá y comenzó con la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento, a cargo de dos alumnos del IES Alonso Quijano, Rocío Fernández Domínguez y Alessandro Bite Sarb.

Además de los ciudadanos, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el director del Hospital Príncipe de Asturias, Manuel Ramón Cabeza; el director de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González; el director de Educación Concertada, Jorge de la Peña; el jefe de Protección Civil, David Arriaga, y el director del Establecimiento Penitenciario de Alcalá, Ángel Yagüe, entre otras autoridades.

La alcaldesa, Judith Piquet, en su discurso, reafirmó el «apoyo y cariño» de la ciudad hacia las víctimas, así como la «unidad» en acompañar su dolor y mantener viva la memoria de su pérdida. La primera edil condenó enérgicamente «toda forma de terrorismo y fanatismo asesino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *