
El cuadro restaurado de San Ignacio de Loyola, una obra de Pedro de Valpuesta (1658), fue presentado en el Hospital de Antezana en Alcalá de Henares el pasado jueves. La alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, asistió al evento junto a otros miembros destacados de la corporación municipal, como los tenientes de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, Víctor Manuel Acosta y Gustavo Severien.
También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban, y la conservadora-restauradora de Talleres Granda, Francisca Soto, quien lideró el proceso de restauración. El acto fue inaugurado por el presidente de la Fundación Antezana, seguido de intervenciones de Francisca Soto y el superior de los Jesuitas en Alcalá, Rafael Mateos.
La alcaldesa elogió la restauración como parte de la labor de recuperación y conservación de esta institución asistencial, que enriquece la ciudad y su estatus como Patrimonio de la Humanidad. Antes del evento, la alcaldesa dejó su firma en el libro de honor de la institución histórica.