
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha destinado una inversión de 275.000 euros para llevar a cabo mejoras en la movilidad y seguridad vial en la calle Santander. La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de ‘Mejora en la movilidad y la accesibilidad en la calle Santander’, que busca optimizar la movilidad, seguridad y accesibilidad peatonal en el área de intervención.
La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, destacó la importancia de esta intervención, señalando que la zona se encuentra próxima a un centro educativo, un centro de mayores y un centro comercial, lo que la convierte en un lugar muy concurrido. Con este proyecto, se tiene previsto mejorar el asfaltado, las aceras y los pasos de peatones, lo que contribuirá a incrementar la seguridad vial en la zona.
Asimismo, Alcañiz resaltó el compromiso del equipo de Gobierno en la mejora de los barrios de Alcalá. Recientemente, anunciaron una inversión de 1,7 millones de euros para mejorar la calle Núñez de Guzmán, ubicada junto al Polígono Puerta de Madrid, una de las inversiones más significativas en este distrito en los últimos años. Este proyecto, considerado prioritario, tiene como objetivo principal mejorar el asfaltado y las aceras para el beneficio de los ciudadanos.