La “tasa Sánchez” que tendrá que aplicarse en los próximos años es un invento del presidente del Gobierno y su ministra Teresa Ribera que obligan a todos los municipios cobren este impuesto para financiar la recogida de residuos tal y como queda recogido en la ley 7/2022 aprobada por el Consejo de Ministros que en su artículo 84 del capítulo II señala: “el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos es un tributo de carácter indirecto que recae sobre la entrega de residuos en vertederos, instalaciones de incineración o de coincineración para su eliminación o valorización energética. La finalidad del impuesto es el fomento de la prevención, la preparación para la reutilización y el reciclado de los residuos…”

Y en el artículo 85 deja claro que “El impuesto se aplicará en todo el territorio español” sin perjuicio de los regímenes tributarios forales de concierto y convenio económico en vigor, respectivamente, en los Territorios Históricos del País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra”.

“Es decir Sánchez y su discípulo `Pinocho Rodríguez Palacios ́ vuelven a perjudicar a los alcalaínos con su tasa de basuras mientras dejan fuera a sus socios del PNV y Bildu con sus privilegios fiscales forales”, denuncia el PP de Alcalá.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Alcalá de Henares, Vicente Pérez señaló que “estamos asistiendo a una campaña de mentira y desinformación por parte del exalcalde socialista, Javier Rodríguez Palacios, que está haciendo creer a los ciudadanos que la tasa de basuras, la ́tasa Sánchez ́ es un impuesto impulsado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuando se trata de una tasa impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez con la Ley 7/2022”.

Según Pérez Palomar, esta “tasa Sánchez” obliga a todos los municipios de España “a incrementar el precio de las basuras. Se trata, por tanto, de la tasa Sánchez ́ de basuras. Y esta es la mentira que nos quiere hacer creer el exalcalde socialista Javier Rodríguez Palacios, que al igual que su jefe Pedro Sánchez, son expertos en manipular, en mentir y en engañar ́”.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento concluyo que “hay que explicar a todos los ciudadanos que se trata de una tasa impuesta por el Gobierno de España, la ́tasa Sánchez ́, y que las mentiras tienen las patas muy cortas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *