
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, reiteró hoy la existencia y autenticidad de las dos denuncias por agresión sexual mencionadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Piquet criticó al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por negar la veracidad de estos incidentes.
Las denuncias fueron presentadas el pasado 11 de diciembre por dos residentes locales, una a las 8:30 horas en el Paseo del Cementerio y la otra a las 11:30 horas en el Parque Camarmilla. Ambas mujeres, mientras paseaban, fueron víctimas de tocamientos forzados por un hombre joven de raza negra, según las denuncias.
Durante la Junta Local Extraordinaria de Seguridad, la Policía Nacional corroboró la existencia de ambas denuncias, aunque no se pudo determinar la autoría de las agresiones. Todas las diligencias se remitieron al juzgado de guardia en la misma fecha.
La alcaldesa subrayó que, aunque las dos denuncias coinciden en describir a un hombre joven de raza negra como el agresor, se ha generado confusión sobre la identificación de la persona debido a diferentes testimonios. Judith Piquet destacó la objetividad de los hechos y acusó al delegado del Gobierno de mentir al negar la existencia de los incidentes.
Asimismo, la alcaldesa aclaró que la presidenta regional nunca afirmó que los autores de las agresiones fueran internos del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED). «La única verdad irrefutable es que se produjeron dos agresiones sexuales en Alcalá de Henares, hay dos víctimas y dos denuncias en el Cuerpo Nacional de Policía que están en el juzgado», afirmó Piquet.
En este contexto, la alcaldesa expresó su preocupación por la seguridad ciudadana en Alcalá de Henares y destacó la importancia de la cooperación entre instituciones para abordar estos incidentes. Criticó la actitud de la Delegación del Gobierno y llamó la atención sobre la necesidad de abordar el tema de manera seria y coordinada.