
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su gran preocupación sobre la migración que se está gestionando desde el municipio. En concreto, en el acuartelamiento Primo de Rivera, que se ha convertido en un elemento clave en la estrategia del Gobierno. Eso sí, sin que exista comunicación entre el gobierno municipal y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
«No hay ninguna gestión que estén haciendo en condiciones», ha asegurado la alcaldesa sobre la cuestión migratoria en el municipio.
Así pues, y a pesar de que son más de 1.000 migrantes lo que acoge actualmente el municipio, lo cierto es que la alcaldesa ha asegurado que sólo fueron informados de que llegarían cerca de 100.
Un cambio radical del paradigma que, además, ha venido acompañado de un silencio absoluto por parte del Gobierno central.
«No nos quieren dar esa información. Lo que revela la ineficacia del Gobierno, y la ineficacia de la nueva ministra. Tampoco de delegación de Gobierno», ha lamentado Piquet ante los micrófonos de Europa Press.
«Hemos preguntado en infinidad de ocasiones cuál es el criterio de reparto. Son 1260. Entiendo que son unos criterios objetivos, pero aún no los conocemos. Les preguntamos cuánto va a durar esto, nos dicen que hasta que se solucione el problema migratorio. Entonces esto deja de ser un recurso temporal», ha criticado.
Piquet lamenta las acusaciones de racismo al Gobierno de Alcalá de Henares
Así pues, tal y como ha explicado la alcaldesa popular Judith Piquet, a pesar de los muchos intentos de contacto, lo cierto es que desde el Ayuntamiento aseguran seguir «sin tener ninguna noticia» de la administración nacional.
Quejas que, sin embargo, la alcaldesa no quiere que se confundan con un posible caso de racismo en el municipio madrileño
«No deben utilizarse ningunas declaraciones de manera arrojadiza», ha explicado Piquet.
Algo que ya pasó anteriormente: «con las primeras noticias que tuvimos, convocamos una junta de seguridad extraordinaria. Y se nos acusó de ser racistas por vincular migración con delincuencia. Nada más lejos de la realidad. Una junta de seguridad local es para organización las acciones» asegura la alcaldesa popular.
Palabras de preocupación por parte de Piquet, no sólo ante la migración presente en Alcalá, sino ante la falta aparente de gestión por parte del Gobierno nacional ante este problema migratorio, fuertemente centrado en Alcalá de Henares.