El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su compañera de juegos, la ministra Teresa Ribera, han creado la «Tasa Sánchez», una genialidad que obliga a todos los municipios a desembolsar por la recogida de residuos. ¡La diversión está en la ley 7/2022, aprobada por el Consejo de Ministros! En su artículo 84, el texto dice: «El Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos es un tributo de carácter indirecto… bla bla bla». En resumen, quieren que paguemos más por tirar la basura.

El PP de Alcalá de Henares no está aplaudiendo esta nueva ocurrencia y acusa a Sánchez y a su discípulo «Pinocho Rodríguez Palacios» de perjudicar a los alcalaínos mientras dejan fuera de la diversión a sus amiguitos del PNV y Bildu con sus «privilegios fiscales forales».

Vicente Pérez, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, lanza una pulla: «Javier Rodríguez Palacios, el exalcalde socialista, nos está contando cuentos chinos diciendo que la ‘Tasa Sánchez’ es cosa del Ayuntamiento de Alcalá, ¡pero en realidad es un invento de Pedro Sánchez y su pandilla con la Ley 7/2022!»

Según Pérez Palomar, esta «Tasa Sánchez» hace que todos los municipios de España suban el precio de tirar la basura. ¡Es la ‘tasa Sánchez’ de basuras! Y nos quieren hacer creer lo contrario. En palabras de Pérez, «Rodríguez Palacios y Sánchez son expertos en manipular, en mentir y en engañar. ¡Que se pongan a contar verdades que las mentiras tienen las patas muy cortas!»

En resumen, la «Tasa Sánchez» está generando risas (o más bien molestias) en Alcalá de Henares, y el PP no duda en señalar con el dedo acusador al presidente y su troupe por este juego impositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *