
La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, en colaboración con la Asociación ‘Salvando Peludos’, encargada del Servicio Municipal de Protección Animal, ha lanzado una nueva campaña para seguir sensibilizando sobre la tenencia responsable de mascotas.
Esta iniciativa enfatiza la importancia de reflexionar antes de incorporar una mascota al hogar, ya que los animales requieren cuidados y atención a lo largo de toda su vida. «Es crucial ser responsables al tomar esta decisión para evitar el abandono futuro de estos animales», señalan desde la campaña.
Asimismo, la campaña promueve la adopción de animales en lugar de la compra. Durante el año 2023, el Centro Municipal de Protección Animal (CIMPA) ha facilitado la adopción de 198 animales, incluyendo perros, gatos, conejos y otras mascotas.
El sábado 30 de diciembre, el CIMPA llevará a cabo una jornada de puertas abiertas de 16 a 18 horas en la carretera M-300, kilómetro 25, en Alcalá de Henares. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos los animales acogidos en el centro, el trabajo realizado con ellos y proporcionar toda la información necesaria para una adopción responsable de estas adorables mascotas.