
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un total de cinco grandes celebraciones de Nochevieja en ubicaciones poco habituales para este tipo de eventos, y se encuentra evaluando la autorización de otras dos más.
Estas cinco fiestas permitidas se llevarán a cabo en los municipios de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra.
En Alcalá de Henares, el gran evento se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el pabellón Ruiz de Velasco, con una previsión de asistencia de 4.275 personas.
Se tiene prevista otra macrofiesta para 1.500 participantes en el polideportivo municipal de Cobeña, y otra en Ajalvir, también en el polideportivo municipal, con capacidad para 500 personas.
Asimismo, se han autorizado dos grandes celebraciones más en San Agustín de Guadalix, a realizarse en el polideportivo municipal, para 1.100 personas; y en Guadalix de la Sierra, en el gimnasio municipal, con un aforo de 500 personas.
Además, la Comunidad de Madrid está considerando la autorización de otros dos eventos, uno en el polideportivo municipal de Griñón para 1.000 personas, y otro en el Novotel de la calle O’Donnell de Madrid para 300.
Conforme a la normativa regional, es necesario solicitar autorización para eventos de este tipo que se lleven a cabo en lugares cuyas licencias municipales no permiten estas celebraciones.
En cuanto a las fiestas que se desarrollan en locales con licencia municipal, otorgada por los ayuntamientos para este tipo de eventos, no requieren solicitar ningún permiso adicional.