
En una visita matutina, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, y el concejal de Salud, Teófilo Lozano, se reunió con Manuel Martínez, director general de la planta de Bayer en Alcalá. Durante la visita, se abordaron los futuros proyectos de la compañía, que actualmente emplea a 470 personas en la ciudad.
Piquet destacó la importancia de la planta de Bayer en la urbe complutense, refiriéndola como un referente local y expresó el compromiso del Gobierno municipal de brindar todo el apoyo necesario para continuar mejorando y creciendo en su actividad. Asimismo, resaltó la larga tradición de la industria farmacéutica en la ciudad y la estratégica ubicación de Alcalá como fundamentos clave para el futuro desarrollo del sector, proyectándolo hacia otras esferas.
«La industria sigue siendo una prioridad para nuestro equipo de Gobierno, y nos esforzaremos al máximo para colaborar en su consolidación, ya que representa una garantía de desarrollo económico y prosperidad», enfatizó la alcaldesa.

Por su parte, Manuel Martínez expresó su satisfacción por recibir a la alcaldesa y su equipo en Berlimed, el centro de producción e I+D de Bayer en Alcalá de Henares. Durante la visita, se abordaron aspectos relacionados con las actividades del centro, reconocido a nivel global por su innovación, desarrollo y producción de cápsulas de gelatina blanda, así como la elaboración de medios de contraste para radiología y tratamientos terapéuticos líquidos. Martínez reafirmó el firme compromiso de Bayer con Alcalá de Henares, subrayando las inversiones de más de 70 millones de euros en los últimos cinco años y los planes de expansión futura, evidenciando la presencia actual de 470 colaboradores.