
Los concejales del PSOE volvieron a dar masivamente la espalda a un acto institucional del Ayuntamiento, en este caso al homenaje a la Constitución celebrado la semana pasada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Como se puede observar en la foto que ellos mismos colgaron en sus propias redes solo 4 de los 11 ediles con los que cuenta el partido socialista en la ciudad complutense les pareció oportuno homenajear a la Carta Magna a la que deben su cargo como concejal.
Los concejales María Aranguren, Diana del Pozo, Enrique Nogues y Rosa Gorgues no faltaron a la cita, mientras que el resto hacía “pellas” una vez más y el clamor popular entre la ciudadanía complutense empieza a ser que la alcaldesa Judith Piquet les retire la liberación total o parcial a unos ediles que no cumplen con sus obligaciones de representación institucional de manera sistemática.
Uno de los casos más sangrantes es del “polifacético” Alberto Blázquez. El aspirante a portavoz tras la marcha de Rodríguez Palacios al Congreso dio la espalda a la Constitución, pero sí tuvo tiempo para acudir a un concurso de petanca. Entre petanca y homenaje a la Constitución española, el edil, fino estilista de la palabra y el verbo, lo tiene claro.
No es de extrañar estos feos a la Carta Magna teniendo en cuenta que el PSOE de Alcalá de Henares ha abrazado sin cuentos el Sanchismo y lo que haga falta para seguir en el machito. Y Blázquez está dispuesto a lo que haga falta ya que no se le conoce oficio alguno fuera de la política.
Además, siempre podrá decir que él, entre los malvados” legisladoras fachas” y el pueblo que juega a la petanca, el elije al pueblo. Todo en orden: pueden ver en estas fotos al edil Blázquez disfrutar de las distintas técnicas de tiro de los jugadores, aunque su favorita es la de el “tiro a rastras”, una técnica que consiste en que el tiro sea muy bajo con potencia hasta alcanzar el objetivo, una maniobra que Blázquez intenta usar contra sus adversarios en las redes sociales, donde ya es conocido en la red X por su alter ego…sí… el del sombrero.

En las últimas fechas, el otrora edil de Gobierno ha demostrado que no está acostumbrado a las críticas, ni a la prensa libre e independiente. Añorando cuando mandaba y regaba a los medios con publicidad institucional para que narraran sus hazañas asistiendo a torneos de petanca y otras justas complutenses de gran abolengo, Blázquez olvida lo más importante: la libertad de prensa consagrada en el artículo 20 de la Constitución.
Llamarnos medio de “ultraderecha” y toda esa “panoplia” de declamaciones del régimen sanchista para señalar a los enemigos del mismo no nos va a asustar a periodistas que ya venimos curtidos de mil batallas con políticos que llevan a gala tener un gran déficit democrático y alergia a las críticas.
Optaremos a la publicidad institucional que nos corresponda, si es que nos corresponde alguna, y, en el caso contrario, seguiremos trabajando de manera libre e independiente. No necesitamos “pastar” en el pesebre de ningún político para hace nuestro trabajo con solvencia. Nosotros seguiremos criticando al señor Blázquez y a sus cuates por no cumplir con sus obligaciones institucionales como concejal. El que siga con la petanca. Cada uno a lo suyo. Unos a hacer grande la democracia y la libertad, otros a vivir del cuento y a intentar acabar con la Constitución de 1978.