
El ex alcalde Rodríguez Palacios sigue bajo los efectos del “noqueo” que le ha supuesto que vengan 1134 inmigrantes cortesía de Pedro Sánchez a Alcalá de Henares, pero cada vez que intenta sacar la cabeza para que no se hable de este asunto empeora las cosas con” las chapuzas de su legado”.
Por fin se han concluido las obras del Parque Manuel Azaña, 1,3 millones de euros gastados en dos fases, una primera de 300.000 € en 2019, que en un ejemplo de nefasta planificación fue demolida en 2023, dando paso a una segunda fase con una inversión de 1 millón de euros.
Así, en un hecho insólito en las obras públicas de nuestra ciudad vimos perplejos cómo Javier Rodríguez ordenaba demoler el parque que él mismo había impulsado. En esta demolición, el gobierno socialista, se llevaba por delante el mural feminista que él mismo Rodríguez había inaugurado con la Vicepresidenta Carmen Calvo el 6 de marzo de 2021; mural, que tras ser vandalizado un día después, se convirtió en el símbolo del feminismo de nuestra ciudad, pues de manera espontánea decenas de personas se acercaron a manifestar su repulsa a este ataque, pintando mensajes feministas y contra la intolerancia.
Ahora a falta de explicaciones sobre la inmigración incontrolada y sin plan que su partido nos trae a la ciudad, Rodríguez Palacios se ha dedicado a hacer una “inauguración fake” de su chapuza como si fuera alcalde con su ex concejal de medio ambiente de gobierno, dando una muestra más de que no supera la pérdida del bastón de mando complutense.
En febrero de 2023, en plena en plena precampaña electoral, Javier Rodríguez presentaba el proyecto para la segunda fase de este parque, en compañía de la concejala de Igualdad Patricia Sánchez, que explicaba que la obra contemplaba el homenaje a las mujeres que cambiaron el mundo que se recogían en el citado panel, y por eso tendría “10 atriles informativos y 10 esculturas en homenaje a Catalina de Aragón, María Isidra de Guzmán, Francisca de Pedraza, Clara Campoamor, Margarita Salas, Ana María Matute, María Zambrano, Blanca Fernández-Ochoa, Dolors Aleu Riera y Gata Cattana”.
Pero al ver hoy el Parque Manuel Azaña contemplamos con estupor cómo el homenaje a cinco de las diez mujeres que cambiaron el mundo ha desaparecido del proyecto y ni cuentan con atril, ni cuentan con escultura ni con un mínimo recuerdo. De este modo, el Psoe de Javier Rodríguez, pensando mucho en Alcalá, ha dejado fuera a las mujeres de Alcalá que cambiaron el mundo, a la reina de Inglaterra Catalina de Aragón, a la “Doctora de Alcalá” Isidra de Guzmán primera mujer en alcanzar un doctorado en España, y a Francisca de Pedraza primera víctima de la violencia contra la mujer reconocida por un tribunal. Así las tres complutenses, como María Zamabrano y Blanca Fernández Ochoa, han desaparecido del homenaje.
El postureo feminista de la Concejala Patricia Sánchez se pone de manifiesto en este parque, y queda retratado Javier Rodríguez y su interés real por nuestra ciudad, por nuestra querida Alcalá y su historia, una vez más olvidada por el que decía ser su paladín y venir a defenderla.