
En la madrugada de este lunes, un incendio en un piso de la primera planta del edificio en el número 11 de la calle de Granados, en Alcalá de Henares, movilizó a los bomberos y equipos de emergencia. El siniestro desencadenó una densa humareda que se propagó rápidamente por el hueco de la escalera del edificio de cuatro plantas.
Los bomberos, mientras apagaban las llamas, llevaron a cabo el rescate de varios vecinos por la fachada del edificio para evitar que el fuego se extendiera a los pisos superiores. Como consecuencia del humo, nueve residentes resultaron intoxicados y siete de ellos fueron trasladados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, aunque con un pronóstico leve, según el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El incendio comenzó en el salón de un piso en la primera planta y se propagó rápidamente por otras áreas del hogar, lo que llevó al rápido esparcimiento del humo. Una vez que los bomberos extinguieron las llamas y aseguraron la ausencia de humo concentrado en los pisos, permitieron a los vecinos volver a sus hogares.