
Los grupos políticos de PP y Vox en Alcalá de Henares presentarán una solicitud conjunta al Gobierno de España para la demolición del antiguo centro de salud y especialidades Virgen del Val. En caso de no ser demolido, piden el desalojo, limpieza y vallado adecuado del edificio.
En una moción a ser presentada en el Pleno, ambos grupos advierten sobre el estado deplorable del inmueble, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se destacan riesgos como fachadas y cubiertas en peligro de desprendimiento y un vallado perimetral en mal estado.
La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, subraya que los más de 5.000 metros cuadrados del lugar han sido ocupados ilegalmente por personas sin hogar, generando problemas de convivencia en la zona debido a las condiciones insalubres del espacio.
Los populares recuerdan que en 2019 propusieron convertir el edificio en un hospital de media y larga estancia, sin embargo, la Tesorería General de la Seguridad Social no ha respondido a las solicitudes de adecuación del terreno.
El antiguo centro «Virgen del Val», erigido en 1968, fue durante muchos años un referente en la atención sanitaria de Alcalá de Henares, hasta su cierre en 2012.