
Más de un millar de alcalaínos (400 según la Policía municipal) se manifestaron este domingo en la Plaza de Cervantes al tiempo que lo hacían cientos de miles de personas a lo largo de toda España.
La concentración totalmente improvisada y espontánea por parte de los vecinos complutenses transcurrió con absoluta normalidad.
Durante la misma se gritaron consignas contra la ley de amnistía promovida por Pedro Sánchez y ratificada con su voto por el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios.
Al termino de la misma muchos de los participante se dirigieron por la calle Mayor para continuar con la protesta hasta la plaza de los Santos Niños.
Una minoría de unas 40 personas según la Policía Municipal acabo la protesta en la sede del PSOE de Alcalá de Henares, en la calle Rio Miño 3, donde estuvieron mas de una hora al grito de “Pedro Sánchez dimisión”.

En un alarde de “coraje y valentía”, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios despacho la protesta con un tweet haciéndose la victima en lugar de bajar a explicar a los vecinos complutenses allí congregados la ley de amnistía que el apoya con su voto.
“El PSOE 120 años de historia en Alcalá de Henares y la memoria de muchos compañeros y compañeras que nos hacen fuertes en momentos duros. Estos saben que somos la bandera ante el retroceso y que ganamos la elecciones en nuestra ciudad”
De explicar la ley de amnistía nada dijo y tampoco de que desde las redes del partido socialista de Alcalá de Henares se llamará “exaltados” a vecinos que se manifestaron de manera pacífica.
La alcaldesa de la ciudad Judith Piquet, del PP, a la que todo esto le pillo en la concentración de Sol en Madrid hizo unas declaraciones al final de la misma”: Quiero agradecer a los cientos de alcalaínos que nos han acompañado a Sol y a los alcalaínos que han hecho lo mismo pacífica y democráticamente en la Plaza de Cervantes y en las calles de Alcalá de Henares. Vamos a seguir diciendo no a la amnistía no a la desigualdad entre españoles y vamos a seguir defendiendo la unidad de España y la Constitución. España no se vende y no se rinde”