
Las competiciones escolares en Alcalá de Henares marcan el inicio de la temporada 2023/2024 este fin de semana, con más de 3,000 jóvenes deportistas participando en diversos campeonatos como baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol o balonmano.
Según el comunicado emitido por el Ayuntamiento, algunas competiciones marcarán las «primeras experiencias competitivas», y se extenderán hasta mayo, celebrándose semanalmente, salvo durante periodos no lectivos o puentes, en las instalaciones de la ciudad.
En baloncesto, más de 90 equipos de 16 entidades diferentes se reunirán, con deportistas desde la categoría baby-4 hasta juvenil, involucrando a un total de 1,200 jugadores. Una novedad destacada es la implementación del acta digital, que permitirá a los participantes seguir en tiempo real los encuentros, resultados o clasificaciones mediante la aplicación Swish.
En fútbol, participarán cerca de 950 jóvenes futbolistas distribuidos en 75 equipos, iniciando los juegos en la Ciudad Deportiva del Juncal y el Complejo Deportivo Wanda Espartales. El fútbol sala contará con 42 equipos y 450 deportistas en competiciones locales y mancomunadas, con arbitrajes de técnicos oficiales de la Real Federación de Fútbol de Madrid.
La competición local de voleibol comenzará el 17 de noviembre, con aproximadamente 50 equipos y 525 jugadores en las pistas cubiertas y exteriores del Complejo Deportivo del Val, incluyendo arbitrajes de técnicos oficiales de la Federación.
El pabellón Demetrio Lozano – Virgen del Val acogerá los encuentros de balonmano, con cerca de 150 deportistas compitiendo en el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y la Copa Primavera. Además, el Ayuntamiento ha recordado los deportes individuales, destacando el circuito de Cross Escolar y la convocatoria de pruebas en 2024 de atletismo en pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación o tenis.