
En un ambiente cargado de entusiasmo, el teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y el Presidente de Kimura Cup Madrid, Enrique López del Valle, se han unido este miércoles para dar a conocer la emocionante llegada de la «Kimura Cup Madrid» al Complejo Deportivo de Espartales en Alcalá. El evento, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre, promete ser una jornada llena de emoción con participantes desde los 5 hasta los 60 años de edad.
La «Kimura Cup» es un torneo internacional de Jiu Jitsu brasileño, respaldado por la Federación Española de Jiu Jitsu Deportivo y la Federación Andaluza de Jiu Jitsu Deportivo. Este evento no solo atraerá a talentosos atletas de la escena nacional, sino que contará con la presencia de competidores internacionales de renombre.
Víctor Manuel Acosta expresó su orgullo al afirmar que «Alcalá de Henares sigue siendo un referente en la organización de eventos deportivos de gran envergadura. Queremos que el deporte trascienda los límites del eslogan, y estamos emocionados de dar la bienvenida a todos los participantes y miembros de la organización a nuestra ciudad, que además celebra su aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Les deseamos mucha suerte en sus combates».
Lola López destacó la importancia de albergar eventos deportivos de esta magnitud, señalando que se espera la participación de 700 atletas, lo que representa la llegada de alrededor de 1,000 personas, entre atletas, entrenadores y familiares. «Estamos seguros de que disfrutarán de nuestra ciudad, su cultura, comercio y establecimientos hosteleros», agregó.
El torneo cuenta con la inscripción de 700 atletas, representando a 40 equipos diferentes y provenientes de 37 nacionalidades. Las categorías abarcan desde alevín hasta juvenil (5 a 16 años) en el primer bloque, y desde adulto hasta master 5 (18 a 55 años) en el segundo bloque.
Además, se ha anunciado una destacada premiación económica para los equipos ganadores, con el primer premio ascendiendo a 1,000 euros, el segundo lugar recibirá 300 euros y el tercer clasificado se llevará 200 euros a casa.
El punto álgido del evento será la Master Class ofrecida por la número uno del mundo en su categoría, Alejandra Boixader, quien también es la actual campeona mundial y líder en los rankings de las federaciones IBJJF y UAEJJ. Esta clase magistral se llevará a cabo el 17 de noviembre en el Complejo Deportivo de Espartales.
El torneo será transmitido en streaming a través del canal de YouTube KimuraprojecTV, con un operativo que incluirá 7 cámaras fijas y 2 móviles. La retransmisión contará con la experiencia de dos reconocidos comentaristas deportivos internacionales, Ray Boixader y Daniel Ladero, colaboradores habituales de Gol TV.
Además, la logística del evento será impresionante, con 220 planchas de tatami para crear siete áreas diferentes, siendo una de ellas de dimensiones casi el doble del resto, designada como «tatami pro fights» donde se llevarán a cabo las finales y los combates más destacados.
Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar el campeonato en persona, ya que las puertas del pabellón se abrirán a partir de las 09:00 horas del sábado 18 de noviembre de 2023. La «Kimura Cup Madrid» promete ser una experiencia deportiva inolvidable para participantes y espectadores por igual.