Judith Piquet

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, se encuentra inmersa en un enfrentamiento directo con el actual ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, después de que el gobierno nacional tomara la decisión de que más de 1.000 inmigrantes irregulares fuesen acogidos en el conocido municipio madrileño. Un enfrentamiento que también se ha producido en las redes sociales, donde la alcaldesa popular no ha dudado en acusar al ministro de falta de planificación e información, no sólo al consistorio municipal, sino también a los vecinos de Alcalá de Henares.

Una entrevista concedida por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, al diario ABC comenzaba aparentemente una nueva batalla entre la popular y el ministro en funciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá. Y es que Judith Piquet no dudaba en cargar duramente contra la decisión del Ejecutivo socialista de acoger a 1.134 inmigrantes irregulares en el cuartel Primo de Rivera de la localidad madrileña. Algo que, según apuntaba la alcaldesa del municipio al conocido diario, ha provocado una seria preocupación entre los vecinos, que no han contado con información alguna por parte del gobierno nacional.

«Estamos en alerta terrorista y nos preocupa la llegada de los inmigrantes a Alcalá» destacaba la alcaldesa. Unas palabras que, sin embargo, no parecen haber gustado en exceso al ministro socialista, que decidía utilizar las redes sociales para cargar contra Piquet, a la que ha acusado de vincular la migración con el terrorismo. «A mí me preocupan otras cosas, como la constante asociación que hace esta alcaldesa entre migración y terrorismo […] se nota su sintonía absoluta con Vox» ha criticado Escrivá a través de la red social X.

ESCRIVÁ Y PIQUET SE «ENZARZAN» A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Unas críticas del ministro Escrivá a la alcaldesa de Alcalá de Henares que no han tardado en ser respondidas por la propia interpelada, que ha mostrado su completa desazón ante la actuación del ministro, que no sólo parece querer arremeter contra la alcaldesa, sino que también parece estar poco dispuesto a reconocer posibles errores de gestión y, ante todo, poco dispuesto a ofrecer más información sobre la decisión tomada por el gobierno nacional con respecto a la acogida de estos más de mil inmigrantes en el municipio madrileño.

«A mí me preocupa cómo va a afectar a mis vecinos la llegada de 1.134 inmigrantes a Alcalá. Lo fácil es criticar a quien le pone delante del espejo y le expone su falta de planificación, información y transparencia en esta crisis» ha respondido Judith Piquet. Unas críticas ante las que la alcaldesa popular ha «propuesto» al ministro Escrivá que sea él mismo quien visite Alcalá «y se lo explique a los vecinos».

Un enfado de la alcaldesa ante las aparentes decisiones arbitrarias del Gobierno de España, y en concreto, del ministro Escrivá, que también parece haber llegado a la ciudadanía. Y es que algunos ciudadanos del municipio no han dudado también en criticar la decisión de Escrivá, destacando que esta acogida de inmigrantes ha tenido una fuerte intencionalidad política por parte del ministros socialista. «Lo que llama la atención es que en municipios donde gobierna el PP lleven toda esta gente y donde gobierna el PSOE nada de nada. Luego los racistas son los de siempre. Coslada (PSOE) está aquí al lado y no mandan ninguno, por poner un ejemplo.» ha lamentado un usuario. Una comparativa que, sin duda, parece poner aún más leña en el fuego del enfrentamiento que, día tras día, sigue produciéndose entre la alcaldesa de Alcalá de Henares, preocupada por sus vecinos, y el actual ministro socialista en funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *