El 27 de marzo el ex alcalde Rodríguez y su equipo de concejales recibían el sello Infoparticipa en el Salón de Plenos. La alegría fue tal que decidieron ir a celebrarlo a un conocido restaurante complutense con cinco personas más. En un alarde de austeridad el ex primer edil pidió un menú del día, aunque eso sí con un extra de bebidas, el coste no fue excesivamente alto 102,6 pero a Rodríguez se le olvido un pequeño detalle antes de abandonar la alcaldía tras perder las elecciones. Pedir las facturas para pagarlas.

Su afición a consumir y pagar más adelante 

La afición del ex alcalde Rodríguez por los cocteles quedo patente y no dudo en agasajar a la Ministra de Defensa Robles con un coctel de 1235 euros tras la inauguración de un importante museo militar en la ciudad el 21 de febrero de 2023. La factura se fecha el 15 de marzo del 2023. Hasta ahí todo correcto si no fuera por un pequeño problema a Rodríguez se le olvido reclamar a la factura y ahora le vuelve al actual equipo de Gobierno en forma de gasto de protocolo en octubre. También hizo un merecido homenaje a los recreadores museográficos de este museo y les agasajó con un coctel de 1350 euros. El modus operandi se vuelve a repetir. Rodríguez Palacios se va de la alcaldía y se le olvida tramitar la factura que le vuelve en forma de regalo al Gobierno municipal de PP

Esta circunstancia que puede ser atribuida a la proximidad de los comicios de mayo, en los que Rodríguez no pensaba en ser apeado de la alcaldía, se hace más inexplicable cuando aparecen en octubre de este año facturas del mismo restaurante de septiembre de 2022, gasto de ex alcalde presentado a la nueva alcaldesa con un año de retraso en lo que ya es conocido entre los funcionarios de los servicios de tesorería municipal como el “sinpa” de ex alcalde Javier Rodríguez, quien gasto 404, 8 euros en una comida con la Embajada de Rumania y un vino español el 13 septiembre del 22 y las facturas no aparecieron en el Ayuntamiento hasta que Judith Piquet fue alcaldesa en lo que supone un claro incumplimiento de los procedimientos administrativos para tramitar una factura.

El 1 de diciembre de 2022 se le hace un homenaje a uno de los colectivos agraciados con los premios “Ciudad de Alcalá” y se les agasaja con un desayuno, pero con la euforia de los momentos prenavideños se al ex alcalde se le olvida pedir la factura que aparece por arte de magia ya en el mandato de la actual alcaldesa obligándole a llevar a Pleno un reconocimiento extrajudicial de créditos por la alegría de Rodríguez a la hora de irse sin pagar de los eventos que el mismo encarga a los hosteleros de la ciudad para agasajo de los invitados del ayuntamiento complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *