
Alcalá de Henares ha organizado una serie de espectáculos teatrales dirigidos a los estudiantes locales para concienciarlos sobre la gestión sostenible de los residuos.
Denominada ‘Residueitor’, esta representación está destinada a alumnos de 3º de Primaria y se lleva a cabo en el Teatro Salón Cervantes.
En el contexto de las festividades por los 25 años de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Medio Ambiente y Educación, ha inaugurado este miércoles el espectáculo teatral ‘Residueitor’, contando con la presencia del concejal Vicente Pérez y estudiantes de tercer grado de los colegios locales. Pérez ha destacado «la relevancia del reciclaje y la separación de residuos para mejorar nuestra ciudad». Además, ha recordado a los estudiantes el vigésimo quinto aniversario de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Bajo el lema ‘Recicla más. Mejor. Siempre.’, se ha presentado esta propuesta escénica titulada ‘Pasado y presente de los residuos: Residueitor’ en el Teatro Salón Cervantes, con sesiones a las 10:00 y 11:30 horas. Se realizará una nueva función el jueves 30 de noviembre a las 10:00 horas y otra el 22 de diciembre en La Casita del O’Donnell a las 17:30 horas hasta completar aforo.
El espectáculo teatral es realizado por Totemcamp, una asociación cultural con profesionales expertos en proyectos de educación no formal, intervención socioeducativa, ocio, animación, y dinamización de espacios.
Esta iniciativa educativa tiene como objetivo informar y sensibilizar a los estudiantes sobre la gestión sostenible de los residuos, empleando una aproximación original y lúdica. Busca motivar a las nuevas generaciones para la protección ambiental e involucrarlos como protagonistas en todo el proceso de la economía circular.