El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, cree que el campus de Guadalajara tiene que concienciar contra la violencia de género a sus estudiantes a diferencia del de Alcalá de Henares. Ha tomado la peculiar decisión de promover la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres en Castilla-La Mancha pero no en la Comunidad de Madrid.

La Universidad de Alcalá (UAH) en colaboración con la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han unido fuerzas en la lucha contra la violencia de género en el campus de Guadalajara. Este compromiso se plasmó hoy con la firma de un protocolo general de actuación.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón. Su principal objetivo es promover la igualdad entre todas las personas y abogar juntos por la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo campañas de sensibilización contra la violencia de género en las instalaciones del Campus de Guadalajara. Estas campañas van dirigidas tanto a los profesores, estudiantes y personal de la Universidad. Además, se contemplan talleres, cursos y jornadas en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de género. Estas actividades estarán dirigidas tanto a profesionales que ya trabajan en este campo como a estudiantes, personal de la UAH y al público en general.

En sus declaraciones, el rector José Vicente Saz subrayó la importancia de que la lucha contra la violencia de género esté relacionada con la educación y la formación. Su enfoque principal es generar conocimiento y proporcionar una educación que fomente la igualdad y combata la violencia de género.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, agradeció a la Universidad de Alcalá y al rector por este acuerdo, considerado fundamental para impulsar acciones de concienciación y formación.

Este acuerdo representa un logro en la promoción de la concienciación y la lucha contra la violencia de género, especialmente entre la población más joven, como destacó la Delegación del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *