
Alcalá de Henares es una ciudad de una frenética actividad cultural y a los vecinos complutenses les gusta participar de ella. Durante más de 10 años los vecinos se organizaron para celebrar uno de los eventos más queridos y populares de la ciudad “la Marcha Zombie”, un éxito popular que se celebraba durante la festividad de todos los Santos y aprovechando el auge que la fiesta de Halloween ha cogido en nuestro país en los últimos años.
Pero como casi siempre en este país llamado España, alguien desde la poltrona municipal vio en este éxito popular de la Marcha Zombie, un pingüe negocio para favorecer a sus artistas de cabecera.
La ex edil socialista de Cultura del Ayuntamiento, María Aranguren, se cargó de un plumazo la iniciativa popular de los vecinos y colocó a uno de sus grupos de artistas de teatro subvencionados de cabecera a realizar este evento, La Locandiera teatro, un grupo que lleva funcionando en Alcalá desde 1994 y que se había convertido en una de los favoritos del “dedo agraciador” de las empresas culturales de Alcalá que todo lo podía en los últimos 8 años, el de la ex edil de Cultura.
El cambio que se produzco en 2022, a juzgar por los comentarios de los vecinos en las redes, resulto un fiasco, haciendo bueno aquel dicho de “zapatero a tus zapatos”, ya que la especialidad de Locandiera es el teatro y no los eventos populares.
La catarata de epítetos críticos contra el espectáculo zombie realizado el año pasado por Locandiera no tuvo límites en las redes por parte de los vecinos: “escenografías patéticas”, “dinero malgastado”, espectáculo que parecían “ las carrozas o la cabalgata de Reyes”, “aburridos, pocos zombies”, reclamando la vuelta a la anterior marcha zombie de los vecinos.
Pero hete aquí que como la vergüenza es lo ultimo que se pierde cuando uno esta en política y se siente poderoso, que el pasado fin de semana dos ediles del PSOE, Blanca Ibarra y Alberto Gonzalez, salieron a criticar que no se hubiera hecho la Alcala Zombie con sus artistas de cabecera
Twitter PSOE
Pero a los ediles se les olvido un pequeño detalle. Que al no estar ya gobernando, los vecinos se sienten más libres de dar su opinión y de pasarle factura por todo lo que antes no se atrevían a decirles.
La catarata de zascas no se hizo esperar, desde quienes criticaban “que c…hacía un partido político haciendo tik tok en lugar de política” hasta los que ironizaban con el significativo silencio que el PSOE de Alcalá y su líder Javier Rodriguez están manteniendo sobre la llegada de 450 inmigrantes a la ciudad obsequio y cortesía del Gobierno de Pedro Sánchez y alegaban: “Para marcha zombie la que vamos a tener que aguantar en unos días en la Bripac”
ZASCAS
Los vecinos no perdieron la oportunidad de recordarle los mejores zascas con que obsequiaron el año pasado la marcha zombie de los artistas de cabecera de la ex edil María Aranguren.
«Una chapuza más del desgobierno fascista, esto es lo que les importa la ciudad a estos concejales Inmigrantes», detallan en un comentario. «Por qué le llamáis Marcha Zombie si os la cargasteis y tuvisteis que llamarla Alcalazombie para darla a vuestros amigues y así salió, ya os habéis olvidado??? Leed los comentarios!!!!», detalla otro. «Solo os gusta echar mierda y no reconocéis que quienes lo hicisteis, hacéis y haréis mal sois vosotros. Si os dedicarais a trabajar de verdad y no publicitaros y ensuciar a Judith Piquet. Malos perdedores sois», comenta otro
La conclusión a la que están llegando los analistas políticos complutenses es que quien se encuentra zombi realmente es el partido socialista de Alcalá de Henares que, después de menospreciar de manera sistemática a la popular Judith Piquet, está les arrebatado la alcaldía y se han quedado con el molde sin saber que hacer.
Los votantes socialistas de Alcalá esperan que su partido abandone la “zombificación” en la que se encuentra actualmente y se ponga a trabajar desde la oposición en lugar de dedicarse a recordar con nostalgia los felices 8 años de Gobierno. Sic transit